Efectivamente, algo ha pasado entre China y el Bitcoin

Ha sido un día de subidas y bajadas espectaculares, y la conclusión es incierta aún a estas horas. Como avanzábamos en nuestro post anterior, Algo está pasándo entre China y el Bitcoin, parece ser que la efervescencia del día se debe al país del centro.

Se ha publicado una traducción al inglés del primer intento de regulación del Bitcoin, en el que no se reconoce a la criptodivisa como moneda, y se permite su uso entre la población, quedando así prohibida para los organismos institucionales y financieros de la república popular.

Esta aparece publicada en el siguiente artículo de BitcoinMagazine.com seguido de un análisis sobre la ambigüedad de una ley que a unos efectos considera ilegal el uso financiero del Bitcoin, pero aún así permite que se emplee. Además, el hecho de que el no considerarla moneda sino una “facilidad virtual” hace que los centros/plataformas de intercambio no estén obligados a tener permisos para operaciones financieras (que parece ser que en China es bastante chungo, dicen por ahí…) sino un simple permiso para operaciones de telecomunicaciones.

Otro artículo interesante sobre el tema viene de TheGenesisBlock.com, donde se analiza la relación de China con el boom de Noviembre de 2013. Se insiste sobre el hecho de que aunque el descubrimiento por parte de China del Bitcoin ha hecho que sus usuarios se hayan multiplicado de forma espectacular, pero que no hay que obviar que en el caso de Estados Unidos en el mismo mes se han triplicado los usuarios. Otro detalle interesante al que prestan atención es al perfil de estos nuevos usuarios y como el comportamiento de estos, aún iniciados, se prestan a comportamientos guiados por el pánico. Dado el espectacular incremento de usuarios en general, se debe suponer que el porcentaje de estas recientes incorporaciones sea bastante alto, puede que el suficiente como para justificar estas oscilaciones.

Conclusión: Parece que no solo a China le está picando el gusanillo del Bitcoin.

***

Para seguir investigando y actualizando:

DOGE  : DEHbCaVgt9StPP7E77VDaV6XujFP8nZknC

BTC  : 13RFr2L5DZnvv4kvVa3xckm8uYzkJtNnz4

LTC  : Lb7pwUqSUzD24VnVKnHqYXGiHVXauYdxpN

FTC  : 6geYzNfFQKWob5vLL5ankBP3bLBu7mYiwK

Anuncios

Un pensamiento en “Efectivamente, algo ha pasado entre China y el Bitcoin

  1. Pingback: Mientras tanto en Intereconomía… | Interzona XIII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s